Tres proyectos industriales aspiran a instalarse en las instalaciones de PK Blue en la antigua Cegasa de Vitoria
PK Blue ha invertido 100 millones en Álava desde 2020 y prevé ampliar esa inversión hasta un total de 150 millones en 2027
PK Blue Industrial&Logistics, plataforma de inversión en desarrollo de espacios para la industria y la logística, ha presentado hoy sus nuevas instalaciones en el terreno de lo que fue la antigua Cegasa en Vitoria. Denominado PKBL Beta, esta estructura industrial y logística cuenta con una superficie de 26.000 metros cuadrados y 20 metros de altura, a la que se suma otra nave de 14.000 metros cuadrados ya alquilada y ocupada por XPO Logistics, proveedor de soluciones integrales para la cadena de suministro.
Relacionadas
Precisamente, XPO Logistics, que en esta nave ya está operando para un fabricante de automóviles de fuera de Vitoria, será también la empresa que se instale en otro proyecto que PK Blue ha presentado en Jundiz, un espacio de 9.000 metros cuadrados que constituye un proyecto de última generación llave en mano en lo que fueron las antiguas instalaciones de Daewoo. La previsión es que estas instalaciones se entreguen el próximo mayo.
El nodo logístico ferroviario de Jundiz estará operativo en el primer semestre de 2025
De los 150 millones de euros que PK Blue prevé invertir en Álava hasta 2027, se han materializado ya 100 millones desde 2020 lo que, explica la compañía, refleja "la magnitud y el alcance de su apuesta por el sector y por el territorio".
Al acto celebrado esta mañana en la nueva nave de 26.000 metros cuadrados han asistido el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi; el diputado general, Ramiro González, y la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, así como representantes de PK Blue y XPO Logistics.
Un candidato tecnológico
En relación a esa nueva nave de 26.000 metros cuadrados en el polígono de Gamarra, ha explicado José de la Calle, CEO de Pulsar Krean y miembro del Comité Ejecutivo de PK Blue, tiene sobre la mesa hasta tres proyectos industriales que aspiran a instalarse en ella, un trabajo que PK Blue viene desarrollando desde hace ocho meses, ha añadido.
De la Calle ha preferido mantener la discreción y no desvelar más detalles de estos posibles proyectos que podrían ocupar parte de lo que en su día fue la emblemática Cegasa, pero sí ha apuntado que uno de esos proyectos se trataría de una actividad ligada a la tecnología y fabril y que esperan que la decisión pueda tomarse este mismo año.
(Noticia en ampliación)
Temas
Más en Gasteiz
-
El Boulevard consolida en 2025 su liderazgo como espacio innovador, social y sostenible
-
Exigen ante las sedes del PP que las pensiones no sean "moneda de cambio" partidista
-
Los adolescentes de Álava ya no quieren ser ‘fashion victims’
-
La Policía Local ha procedido a la detención de los dos hombres con la ayuda de una ertzaintza fuera de servicio
