Síguenos en redes sociales:

Gamarra, entre Vitoria y Madrid

La Escuela de Hostelería de Gamarra vuelve a dejar en Fitur un buen sabor de boca y en Gasteiz también por sus innovadores proyectos

En imágenes: Así es el buen sabor de boca que deja el CIFP Hostelería Gamarra en Fitur y Vitoria

18

El CIFP Hostelería LHII Gamarra vuelve a dejar en Fitur, la feria internacional de turismo, un buen sabor de boca, tal y como viene haciéndolo desde hace más de 26 años consecutivos, al ser el centro responsable del catering del stand de Euskadi. Y en esta última edición, que se está celebrando en Madrid desde el miércoles hasta el domingo, este centro educativo de Vitoria ha vuelto a reafirmar su papel como referente en la promoción de la gastronomía vasca y en la formación de profesionales del sector hostelero y turístico.

A tope con los pintxos y cazuelitas

A lo largo de estas más de dos décadas, el éxito de esta experiencia se ha medido, como explican desde el mismo, por la “excelente acogida y satisfacción” de todas las personas que se acercan a degustar los pintxos, valorando la calidad gastronómica, la cuidada presentación y la profesionalidad del servicio. 

Stand de Euskadi en Fitur

Entorno real

Al mismo tiempo, esta participación supone una “experiencia formativa de alto valor” para el alumnado, ya que tiene la oportunidad de trabajar en un entorno real, exigente y de gran visibilidad internacional, adquiriendo competencias clave y una vivencia profesional difícilmente replicable en el aula.

Así que a Javier Aretxederreta, director de Innovación del mismo, solamente quedaba felicitar a a todo el equipo “por mantener este nivel de excelencia año tras año”.

Experiencia piloto

Por otro lado, en Gasteiz, el CIFP Hostelería LHII Gamarra continúa desarrollando proyectos con un marcado impacto social. En este contexto, el jueves de esta semana se llevó a cabo con gran éxito una prueba piloto en las viviendas municipales Aurora (Vitoria-Gasteiz), enmarcada en el proyecto de Reminiscencia y Disfagia. 

Puré con forma de muslo de pollo

La iniciativa ha permitido validar un menú adaptado que combina recetas tradicionales, texturas seguras y valor emocional, orientado a mejorar la alimentación y el bienestar de personas mayores con dificultades de masticación y disfagia.

Un ejemplo son los purés con forma de muslo de pollo que permiten alegrar la dieta de mayores, gracias a este proyecto.

“La positiva valoración por parte de las personas usuarias refuerza el compromiso de Gamarra con una gastronomía inclusiva, innovadora y al servicio de la comunidad, así como con la FP como motor de respuesta a retos sociales reales”, destaca.