Un joven de 23 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron alrededor de las 19.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en servicio vespertino fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un establecimiento comercial de la avenida Gasteiz donde un varón había sustraído en su interior y estaba forcejeando con el vigilante de seguridad.
A su llegada al lugar, este había huido pero, gracias a la ayuda de algunos ciudadanos y de un ertzaina fuera de servicio, los agentes lo localizaron en un establecimiento de la calle Cruz Blanca. Al parecer, minutos antes, cuando realizaba la compra en compañía de su pareja guardó un producto en el bolso de un carrito de bebé que empujaba. Al pasar por caja pagó otros efectos salvo ese, por lo que el vigilante lo interceptó.
Entonces, el presunto ladrón lo embistió con el carro y se inició un forcejeo en el que agredió al vigilante produciéndole lesiones en el labio y emprendió la huida. Asimismo, una clienta se cayó a consecuencia de dicho forcejeo. En vista de todo ello, los agentes procedieron a su detención.