La Ertzaintza pide precaución para circular este miércoles por las carreteras vascas por la presencia de placas de hielo aunque la red principal está abierta y al mediodía ya no se requieren caderas en ningún puerto de montaña alavés.
Según ha informado Euskalmet la noche ha sido gélida sobre todo en el interior de Álava con puntos como Salvatierra en los que se han alcanzado los 8,2 grados bajo cero.
CONSULTA AQUÍ EL ESTADO DE LAS CARRETERAS ALAVESAS
La Comunidad Autónoma Vasca permanece este miércoles bajo aviso amarillo por nieve en el interior entre las 9.00 y las 15.00 horas.
La cota de nieve podría situarse en torno a 400-600 metros a primeras horas, subir a 800-1000 al mediodía y a 1.000-1.200 metros por la tarde. Los espesores previstos para este miércoles son de hasta 8 centímetros a 1.000 metros y hasta 2 centímetros a 600 metros.
El Centro de Control de Carreteras de la Diputación Foral de Álava ha mantenido operativo el programa para la vialidad invernal en periodo de emergencia, durante el turno de 22.00 a 6.00 horas de la madrugada, han estado trabajando 37 operarios con 14 quitanieves. Además, 3 equipos han estado trabajado en carreteras con prioridad II y III, y una patrulla de miñones ha estado a disposición para posibles necesidades.
En estos momentos, en los que es necesario el uso de cadenas en Herrera y Orduña, continúa activo el Operativo de Vialidad Invernal en periodo de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa, contando con 47 medios humanos y 17 equipos materiales. También se dispondrá de 2 patrullas de Miñones según necesidades.