Agentes de Policía Local detuvieron en la mañana de ayer a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Poco antes de las 09.00 horas agentes de esta Policía Local fueron requeridos para que se personaran en un conocido local de ocio nocturno sito en la calle Coronación, ya que el personal de seguridad estaba teniendo problemas con un cliente agresivo que se negaba a abandonar el local.

A su llegada al lugar la patrulla consiguió finalmente hacer que el varón se marchara. Aproximadamente una hora después, de nuevo agentes de esta Policía Local fueron requeridos en el número 86 de la calle Los Herrán, ya que, en esta ocasión había un varón inconsciente. Cuando los agentes se encontraban atendiendo a dicho varón se acercó a ellos otro ciudadano que comenzó a entorpecer su labor y a insultarles. Este varón resultó ser el mismo con el que habían intervenido anteriormente en la citada sala de ocio nocturno y, en esta ocasión, tras negarse a obedecer las órdenes de los agentes acabó arremetiendo contra ellos, motivo por el cual finalmente fue detenido. 

Por otro lado, un hombre de 53 años fue detenido en la mañana del martes como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron poco después de las 09.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en la zona centro, al paso por la calle San Antonio, observó a un varón que comenzó a increparles y hacerles gestos despectivos con los brazos, por lo que procedieron a identificarle.

Mientras se chequeaban los datos con la Central de Operaciones este hombre no cesaba de insultar a los agentes, mostrándose fuera de sí. Resultó que tenía dos citaciones pendientes de entrega dimanantes de los juzgados de Vitoria, hecho que le fue informado ordenándole que esperara a su notificación y entrega. En el transcurso de la espera el varón se mostró aún más violento, haciendo caso omiso a las órdenes de los policías, arremetiendo contra ellos y lesionando a uno de los agentes intervinientes, por lo que finalmente fue detenido.