La lotera Miriam Sarasua ha sido de nuevo hoy, 22 de diciembre, el centro de todas las miradas en el centro comercial E. Leclerc de Zabalgana.
La administración que gestiona desde hace 13 años, Los 2 Patitos, ha repartido este lunes 60.000 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad tras vender diez décimos del número 60.649, segundo quinto premio de la rifa.
Se trata de una serie entera adquirida en Las Palmas de Gran Canaria, de una de las más de 100 administraciones del Estado con las que Los 2 Patitos intercambia décimos, que ha vuelto a confirmar la habilidad de Sarasua para alegrar la vida, y sobre todo la cartera, a su variopinta clientela.
"Son ya siete navidades celebrando premios", ha celebrado esta mañana exultante, cava en mano, junto a su compañero Virgilio Bermejo. "No soy consciente de lo difícil que es”, ha reconocido.
Al menos a primera hora no había todavía ni rastro de los premiados -"ni idea de quiénes son"-, aunque han sido numerosos los parroquianos que se han animado a brindar.
El número ha sido cantado a las 10.40 horas, en el tercer alambre de la cuarta tabla del sorteo, y se ha convertido en la primera gran alegría de la jornada para el territorio, a la que ha seguido después un segundo pellizco repartido en Salburua.
Sarasua, que ha llegado a la carrera a la administración, se ha mostrado "contentísima" y, además, nada conformista: “Mi reto es tener todo esto lleno de premiados. Y eso no me lo va a quitar nadie de la cabeza", ha remarcado.
Para conseguirlo, ella tiene su propio ritual. "Yo creo mucho en la materialización. Me he imaginado celebrando premios, lo hago todos los años. Invierto en unas funditas y mira, van funcionando", ha confesado la lotera, muy satisfecha también con las ventas de este año.
“De fuera se ha vendido absolutamente todo y hemos devuelto muy poquito nuestro”, ha avanzado Sarasua.
Con todos los premios gordos del sorteo ya repartidos al filo de las 13.30 horas, solo queda esperar ahora a que las pedreas hayan dejado más alegrías tanto en Gasteiz como en el resto de Álava.