La derrota frente a la Real Sociedad, por cómo se produjo, fue "un golpe duro" para el Deportivo Alavés. "Inmerecido", incluso. Pero, ya pasado ese partido, el vestuario ha hablado solo piensa en ganar al Getafe, pues "no hay mejor manera de sanar las heridas que ganar". De este modo lo piensa Eduardo Coudet, quien compareció este sábado en Ibaia.

"Es un equipo con muy buenos jugadores y un entrenador que conoce perfectamente LALIGA. Siempre es difícil enfrentar al Getafe de Pepe, a quien considero muy inteligente. Debemos mantener lo que venimos haciendo bien, seguir mostrando un buen fútbol y atacar con intención la portería rival. Nos centramos ennosotros", respondió el Chacho cuándo se le preguntaron por las claves del partido.

No le preocupa, según explicó, lo físico que pueda ser el conjunto azulón, pues él también ve al Alavés como una escuadra así. Piensa que la plantilla ha ido mejorando y adaptándose con el paso de la competición: "Estamos mostrando muy buen nivel en esta segunda vuelta y hay que sostener eso. Ojalá podamos reflejar el esfuerzo en puntos, creo que los de la primera no fueron justos".

Por último, preguntado por el aplazamiento del choque entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo, el Chacho prefirió pasar de largo, dado que era algo "demasiado reciente" para dar una opinión, y tampoco quiso incidir demasiado en los pocos días de descanso entre los partidos frente al Girona y el Levante: "Se dio así y tenemos poco que decir. Son cosas que no se pueden modificar, hay que pensar en positivo".