El Gordo de la Lotería de Navidad ha vuelto a pasar de largo por Álava este 2023, pero el popular sorteo celebrado en la mañana de este viernes en Madrid ha dejado, al menos, dos buenas alegrías en el territorio.

Concretamente en Vitoria, que tras dos años de sequía ha resultado agraciada en la rifa con dos pellizcos, parte del segundo premio y parte de un quinto salidos de los bombos.

El primero, el número 58.303, ha sido vendido en el estanco de la calle Duque de Wellington, en el barrio de Lakua.

El segundo, el 86.007, en la administración Los 2 patitos del centro comercial E.Leclerc, en Zabalgana.

Se trata de dos décimos sueltos vendidos a través de terminal, el primero dotado con 125.000 euros y el segundo, con 6.000.

En definitiva, Álava se ha llevado en el sorteo un botín total de 131.000 euros que pueden ser escasos teniendo en cuenta que en toda la provincia se jugaban 18,7 millones de euros en este sorteo, sí.

Pero que tras la nada absoluta del pasado año 2022 ya suponen una alegría. Al menos, ha vuelto a brindarse con espumoso un 22 de diciembre en la capital alavesa.

Han tenido que pasar casi dos horas de sorteo hasta que la Lotería de Navidad ha sonreído por fin a Álava escasos minutos antes de las 11.00 horas.

Ha sido con el sexto quinto premio de la mañana, un 86.007 que ha dirigido todas las miradas al barrio de Zabalgana, a la administración gestionada por Virgilio Bermejo y Miriam Sarasua en E.Leclerc.

Un lugar con suerte, que ya sabía lo que es repartir fortuna por estas fechas. En concreto, dos quintos premios de Navidad en 2012 y 2014 y un segundo premio del sorteo del Niño en el año 2022.

El premio, un gran bote de 6.000 euros, ha recaído esta vez en una peña de 40 amigos.

125.000 euros

La rifa ha avanzado, solo quedaban por repartirse el segundo premio y el Gordo y, cuando el reloj marcaba las 13.02 horas, la primera de estas alegrías también ha dado un guiño a la capital alavesa. Ese 58.303 vendido en la terminal digital de Tabacos José Luis y que ha regado a la persona –o personas– agraciadas con 125.000 euros.   

“Aunque sea solo un billete, hace mucha ilusión repartir”, ha apuntado en declaraciones a Europa Press José Luis Echevarría, que lleva las riendas de este local junto a su hermana Esperanza, todavía desconocedores de la identidad de los afortunados. “Vendido está; estamos esperando a ver si se acerca”.

Tabacos José Luis dispensa lotería desde hace más de dos décadas, concretamente desde el año 2001, y esta ha sido la primera vez que ha tenido la fortuna de repartir la suerte. Que en adelante sean muchas más y, mientras tanto, no falte la salud.