Está en la Avenida 8 de Marzo y a la altura del número 8. Sin embargo, ha sido el 3 el que ha dado la suerte a Salburua 1x2, el establecimiento de prensa, revistas y papelería de este barrio de Vitoria, ya que es en el que termina el 90.693, el tercer premio del Sorteo de Navidad de este 2025, del que ha vendido un décimo, desde terminal, como explicaba a DNA, afuera del mismo, una emocionada Marta Perea, su responsable.

"Son 500.000 euros a la serie, así que el décimo vendido suponen 50.000 euros. Estamos muy contentos. Estábamos trabajando con la música de fondo del sorteo y a tope porque era un lunes a primera hora, cuando nos llega toda la paquetería, y nos hemos enterado por una llamada vuestra, de los medios de comunicación", detallaba esta mujer.

Antes ya habían repartido alguna vez el Euromillones o el Eurodreams, "pero de Navidad hasta ahora cero", en los 18 años que lleva abierto.

El primero de muchos

Por eso, Perea espera que sea el "primero de muchos". No sabría decir si este tercer premio supondrá un aliciente para vender más para el Sorteo de Reyes que se avecina, "pero seguiremos trabajando", con más ilusión, si cabe.

Otro deseo suyo es que la persona agraciada se pase por su negocio, "para que tenga el placer de darle un abrazo y de compartir la alegría con él".

BRINDIS

Por de pronto, junto con una compañera, brindó con vino tinto, de la tierra, a falta del tradicional cava que se suele descorchar para celebrar esta lluvia de dinero ante los medios.

Mientras iba a por la botella, el júbilo iba inundando este distrito, al este de la ciudad. "¿Te ha tocado?", exclamaba una de la clientas de del Alquimia, el bar de al lado, a una conocida. "¡Que no, no, es broma!", aclaraba sonrojada a los medios congregados que rápidamente dirigieron sus miradas hacia ella.

Poco después, lo hacían por los animados toques de claxon de un SUV gris que circulaba frente a Salburua 1x2. "Que me ha tocado", dijeron con guasa nada más bajar su ventanilla.

Y tras ello, salía Perea con la botella y con vasos de plástico con los que tuvo el detalle de invitar a los los medios de comunicación allí presentes. "Por el tercer premio", celebró con su compañera.

OTRAS LOCALIDADES

Aparte de Vitoria, Bilbao, Igorre, Zumaia y Arrasate son las otras localidades vascas que tenían a la venta el 90.693.

El número fue cantado a las 11.12 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla. La Administración número 1 de Igorre tenía asignadas 48 series y tres décimos de este tercer premio, mientras que la administración número 1 de Zumaia tenía una serie a la venta.

Por su parte, la administración número 3 de Arrasate-Mondragón tenía asignados 9 décimos.

En Bilbao, la administración número 1 tenía asignada una serie, mientras que otra administración de la capital vizcaína tenía a la venta un décimo.