El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reforzará esta semana su campaña de apoyo al comercio local 'Haz clic en tu ciudad', una propuesta destinada a animar a la ciudadanía a "reconectar con su ciudad y con el comercio de proximidad y a redescubrir el valor de comprar en los establecimientos del barrio".
Tres comerciantes de Vitoria-Gasteiz colaboran activamente con esta iniciativa municipal, poniendo rostro al comercio local: Amaia Sánchez, de 'Pescados del Cantábrico'; Elda García, de 'Óptica y Audición Ballester'; e Iñigo De Marcos, de la tienda de ropa masculina 'Txik Txak'', según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares, ha afirmado que las historias de estas personas "reflejan el compromiso, la cercanía y la atención personalizada que caracterizan al pequeño comercio vitoriano, y buscan conectar emocionalmente con las personas consumidoras".
Compras encadenadas y DendaScape
Además de la campaña de sensibilización, el Consistorio ha puesto en marcha dos acciones de dinamización que buscan acercar el comercio local a la ciudadanía y generar actividad en las zonas comerciales de la ciudad durante los meses de octubre y noviembre.
En 'Compras Encadenadas', las personas compradoras pueden encadenar sus compras en distintos comercios adheridos a través de vales descuento, incentivando así la visita y el consumo en varias tiendas de las comentadas zonas.
Los y las jóvenes de entre 12 y 25 años podrán participar en 'DendaScape: en busca de Txip', una propuesta innovadora para descubrir el comercio local que mezcla el formato de 'escape-room' con el de yincana urbana. Esta iniciativa se celebrará este sábado en el Ensanche y el sábado 29 en el Casco Histórico.