La Ertzaintza procedió en la madrugada de ayer, domingo, a la detención en Vitoria de un joven, de 19 años, como presunto autor de un delito de lesiones, tras agredir a otro joven en el transcurso de una pelea causándole lesiones de consideración.

Alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer la Ertzaintza fue alertada de que en el Parque de Molinuevo de la capital alavesa se estaba produciendo una pelea. Una dotación de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se desplazó al lugar, localizando en la zona señalada a un joven tendido en el suelo con diversas lesiones.

Al mismo tiempo, pudieron observar que, al percatarse de la presencia policial, otro individuo trataba de abandonar precipitadamente el lugar, saliendo en persecución del mismo y logrando darle alcance en las inmediaciones.

El herido tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario para ser asistido de las heridas que presentaba y, tras verificar que el allí identificado era el causante de las mismas, se procedió a su detención acusado de un presunto delito de lesiones. Según se pudo comprobar el agresor también presentaba alguna contusión originada por su oponente durante el altercado, abriendo por ello a este último diligencias como investigado.

El arrestado, de procedencia magrebí al igual que la víctima, fue luego trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas, previas a su puesta a disposición judicial.

Robo con violencia

Por otro lado, en la madrugada del pasado viernes fue detenido en Vitoria-Gasteiz un joven de 21 años, de procedencia magrebí, tras asaltar a un ciudadano en la calle al cual sustrajo de forma violenta el teléfono móvil, unas gafas y el dinero que portaba.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 4.00 horas, cuando la víctima fue abordada en la calle por un joven que le empujó y le puso la zancadilla para hacerle caer. Una vez en el suelo, el asaltante se hizo con sus pertenencias tras mantener un forcejeo, durante el cual causó a la víctima diversas erosiones y, tras lograr su objetivo, salió huyendo.

Una patrulla que de inmediato acudió a la zona tras conocer lo ocurrido, logró localizar al sospechoso oculto en unos soportales, hallando en su poder las pertenencias robadas al denunciante y procediendo a su arresto.