Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de este lunes a tres hombres de nacionalidad española, uno de ellos de 47 años y los otros dos de 21, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en una vivienda de Peñacerrada-Urizaharra, cuyo propietario los ha sorprendido in fraganti, y en un bar de la misma población alavesa.
Poco antes de las dos de esta madrugada ha sido requerida presencia policial en un domicilio de Peñacerrada-Urizaharra porque, según señalaban, el propietario del mismo había sorprendido instantes antes a unos individuos intentando robar en su interior.
El denunciante había llegado a mantener un forcejeo con uno de ellos tras el cual, el delincuente habría salido huyendo del lugar, al parecer, en compañía de otros dos cómplices.
Los y las agentes desplazados de inmediato al enclave indicado han procedido a realizar una inspección por la zona estableciendo un dispositivo de vigilancia y, una hora después, han detectado la presencia de unos hombres, que respondían a las características de los sospechosos, saliendo precipitadamente del recinto de un bar.
Los tres han sido interceptados pudiendo comprobar que habían perpetrado un robo en el interior del mismo, hallando en su poder y dentro de un turismo que tenían estacionado en las proximidades, dinero y mercancía allí sustraída.
Ante esta situación y tras realizar las comprobaciones necesarias los tres identificados han sido detenidos por su implicación en ambos actos delictivos. Seguidamente los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias, para una vez finalizadas ser presentados ante la Autoridad Judicial.