Agentes de Policía Local detuvieron en la primera hora del sábado a cuatro varones, dos de 19 años, y otros dos de 20 y 21 años como presuntos autores de los delitos de lesiones graves y atentado a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron en torno a las 06:30 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el barrio de Coronación fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la confluencia de las calles Basoa y Domingo Beltrán donde se estaba produciendo una pelea entre varias personas.

Rápidamente los agentes llegaron a lugar y encontraron a un varón con una herida sangrante en la ceja. Este les indicó que había sido agredido con un cinturón por cuatro varones que se habían marchado.

Gracias a un testigo de los hechos y a la descripción aportada por esa víctima, otros agentes consiguieron localizar en primer lugar a tres de los implicados y, tras una persecución, al cuarto, que se resistió activamente a ser interceptado y arremetió a los policías que lo interceptaron.

Los cuatro presentaban marcas y alguna herida sangrante así como restos de sangre en ropa y manos.

Por su parte, otra patrulla se entrevistó con las víctimas, que se encontraban ensangrentadas y con heridas sangrantes en la cabeza, y escuchó sus versiones.

Al parecer, minutos antes, cuando el grupo de personas agredidas se encontraba comprando en una máquina de vending, llegaron los presuntos agresores y les increparon para que se marcharan de allí. Entonces comenzó una discusión en la que estos últimos comenzaron a agredirlos simultáneamente, incluso con la ayuda de sus cinturones.

Uno de los agredidos, además, recibió el impacto en la sien de una botella que localizaron posteriormente en el lugar.

Minutos después llegaron los servicios sanitarios de emergencia que habían solicitado los uniformados y, tras atenderlos en el lugar, los trasladaron a un centro hospitalario para ser atendidos de las lesiones graves que presentaban. Por todo ello, se procedió a la detención de los presuntos agresores.