Los Servicios de Emergencia de Euskadi han procedido al rescate de un hombre, de 51 años, que se había accidentado con su vehículo esta madrugada en una zona de monte del término municipal alavés de Lagrán, permaneciendo durante varias horas en paradero desconocido.
Poco antes de las 04.00 horas de esta madrugada se ha tenido conocimiento de que un vehículo se había salido de la calzada cuando circulaba por la A-2124, precipitándose por un barranco.
Las dotaciones policiales y sanitarias desplazadas de inmediato al lugar han comprobado que en el interior del coche no había nadie, realizando una inspección por la zona y no pudiendo localizar a ningún ocupante en las proximidades.
Ante esta situación se ha establecido un dispositivo de búsqueda coordinado por un Técnico de Atención de Emergencias, siendo movilizados al lugar diferentes recursos de la Ertzaintza de la Unidad Canina, drones y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Laguardia y de la Unidad Territorial de Tráfico de Álava, dotaciones del Cuerpo de bomberas y bomberos de Álava y recursos sanitarios de Osakidetza.
Sobre las 12.00 horas, el conductor ha sido localizado por un perro de la Unidad Canina en una zona boscosa alejada del lugar donde había tenido lugar el siniestro, encontrándose herido y desorientado. Tras proceder a su rescate, ha sido evacuado a un centro hospitalario para su valoración.