Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde del viernes a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Los hechos se produjeron poco antes de las 16:00 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera al barrio de Abetxuko ya que un varón estaba amenazando a otro ciudadano con una cadena metálica. 

Rápidamente los agentes llegaron al lugar y localizaron a dos hombres que estaban discutiendo, por lo que procedieron a separarlos.

La víctima indicó a los agentes que minutos antes, cuando se habían cruzado, le había recriminado al otro una actitud incívica de esa misma mañana. Entonces, este no solo negó los hechos sino que lo amenazó de muerte con una cadena de eslabones metálica y trató de agredirlo con ella.

Sin embargo, gracias a la rápida reacción de otro vecino de la zona, no lo consiguió. Los agentes recabaron en el lugar de los hechos más testimonios que corroboraban esa versión. En vista de todo ello, la patrulla procedió a la detención del varón.