La Policía Local de Vitoria detuvo la pasada madrugada a un varón de 33 años como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de orden de protección y allanamiento de morada. Los hechos sucedieron sobre las 1.30 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un domicilio del barrio de Coronación, donde un varón que tenía una prohibición de aproximación accedió a la vivienda por una ventana.
Los agentes llegaron rápidamente al lugar y se entrevistaron con la víctima y varios testigos de los hechos, que manifestaron que, mientras estaban cenando, el hombre accedió a la terraza de la vivienda después de haber trepado por las persianas metálicas de los comercios que se encuentran en los bajos del edificio. En ese momento, le forzaron a marcharse del lugar pues este hombre, expareja de la víctima, se negaba a ello.
Al parecer no ha sido la primera vez que este hombre ha infringido la prohibición, por lo que los agentes han procedido a buscarle por las inmediaciones tras obtener una descripción del mismo, hallándolo escondido debajo de un vehículo en una calle cercana y han procedido a su detención.
Agresión a su pareja
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron la pasada madrugada a una mujer de 42 años como presunta autora de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica. Los hechos ocurrieron poco antes de las 0.00 horas, cuando una llamada al 092 alertaba de que una mujer estaba siendo retenida por su pareja sentimental en una vivienda del barrio de El Anglo.
Rápidamente una patrulla llegó al lugar y se entrevistó con una pareja. Al parecer, estos discutieron y ella agredió al varón propinándole dos bofetadas. Tras escuchar todas las versiones y después de observar algunas marcas en la víctima, la patrulla procedió a la detención de la presunta agresora.
Quebrantamiento de condena
Por último, la Policía Local también detuvo el pasado domingo al mediodía a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección. Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el barrio de Santiago observó a una pareja que estaba manteniendo una fuerte discusión.
Los agentes separaron a las partes y tras identificarlas, desde la Central de Operaciones se informó de que el varón tenía una prohibición de acercamiento a la mujer dimanante de un juzgado de Vitoria, por lo que se procedió a su detención.