Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de este pasado martes a un varón, de 53 años, como presunto autor de un delito de resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad, tras agredir a un policía durante una intervención por haber robado varios productos de un establecimiento comercial.
En un comunicado, la Guardia Urbana ha trasladado que los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un comercio de la calle Simón de Anda, donde un varón había hurtado varios productos y había abandonado el lugar.
A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con los empleados y, tras visualizar las imágenes del sistema de videovigilancia, reconocieron al presuntado autor de los hechos por haber intervenido con él en anteriores ocasiones.
Los agentes transmitieron esta información al resto de las patrullas de la zona procediendo a su búsqueda para informarle de la apertura de las correspondientes diligencias en calidad de investigado en la sustracción.
Poco tiempo después, una patrulla lo halló en el interior de un supermercado de la calle Serafín de Ajuria, si bien al intervenir los policías con él comenzó a insultar a los agentes, mostrándose muy agresivo con ellos y agrediéndoles, por lo que procedieron a su detención.