Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de este pasado miércoles a un hombre, de 47 años, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, tras exhibir sus genitales en una zona infantil de la capital alavesa delante de varios menores.

En un comunicado, la Guardia Urbana ha trasladado que los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas cuando la Central de Coordinación requirió una patrulla para que acudiera a la plazuela de Aldabe, ya que un varón exhibía sus genitales con los pantalones bajados delante de varios menores.

Cuando la primera patrulla llegó al lugar, los agentes identificaron al hombre, quien se encontraba en estado de embriaguez y con los pantalones subidos. Otra patrulla que también se personó en el lugar se entrevistó con los testigos allí presentes y, tras escuchar lo ocurrido, procedieron a la detención del varón.

Agentes de la Policía Local de Vitoria DNA

Acosar a una menor

Sobre las 13.30 del mismo día, otros agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este pasado miércoles a un varón, de 49 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia grave, tras agredir a un policía durante una intervención por haber acosado sexualmente a una menor de edad en la calle Gorbea.

Numerosos robos

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz también detuvieron este pasado miércoles a un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de lesiones, amenazas y coacciones graves, tras amenazar de muerte y golpear a varios dependientes de un establecimiento comercial de la calle Beato Tomás de Zumárraga.

El mismo día arrestó a un hombre, de 24 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras sustraer unos perfumes de un establecimiento comercial de la calle Portal del Rey y agredir a un vigilante de seguridad en su huida.

Por otra parte, un joven de 28 años ha sido detenido en Vitoria acusado de robar mediante el procedimiento del tirón un reloj valorado en unos 30.000 euros, que fue recuperado por la Policía Local.