Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este pasado miércoles a un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de lesiones, amenazas y coacciones graves, tras amenazar de muerte y golpear a varios dependientes de un establecimiento comercial de la calle Beato Tomás de Zumárraga.

La Guardia Urbana ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron sobre las 18.30 cuando una patrulla fue requerida a acudir a dicha vía de la capital alavesa, ya que unos ciudadanos tenían retenido a un varón.

Agentes y vehículos de la Policía Local de Gasteiz. DNA

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron cómo un grupo de personas tenían retenido a un varón en el suelo. Este se resistía a ser inmovilizado propinando patadas, teniendo los agentes que auxiliar a los allí presentes y reducir al individuo, que se encontraba muy agresivo.

Hurtador habitual

Tras entrevistarse con las víctimas y testigos de los hechos resultó que el hombre accedió a un establecimiento comercial y fue reconocido por ser un hurtador habitual. En esta ocasión, cogió un producto y cuando se disponía a abandonar el comercio sin abonarlo, el dependiente le recriminó el hecho, recuperó su producto quitándoselo de las manos y le ordenó que se marchara.

Posteriormente, el hurtador se enfrentó al hermano del dependiente propinándole varios puñetazos. Cuando los agentes terminaron de recoger las manifestaciones de todos los presentes y ordenar al hurtador y agresor que abandonara el lugar, este amenazó de muerte al dependiente y otros trabajadores del comercio, por lo que procedieron a su detención.