Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este pasado miércoles a un hombre, de 24 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras sustraer unos perfumes de un establecimiento comercial de la calle Portal del Rey y agredir a un vigilante de seguridad en su huida.
La Guardia Urbana ha trasladado en un comunicado que los hechos sucedieron sobre las 14.00 horas cuando una patrulla fue requerida a personarse en una tienda donde un varón estaba ocasionando molestias.
En el lugar, los vigilantes de seguridad tenían retenido a este hombre en el suelo, pero, debido a su agresividad, los agentes lo tuvieron que reducir y engrilletar.
Según los testigos, el joven, reconocido por ser un ladrón habitual, hurtó dos perfumes y en su huida agredió a uno de los vigilantes de seguridad, por lo que los agentes procedieron a su detención.
Otros robos
Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz también detuvieron este pasado miércoles a un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de lesiones, amenazas y coacciones graves, tras amenazar de muerte y golpear a varios dependientes de un establecimiento comercial de la calle Beato Tomás de Zumárraga.