Un joven de 28 años ha sido detenido en Vitoria acusado de robar mediante el procedimiento del tirón un reloj valorado en unos 30.000 euros, que fue recuperado por la Policía Local.

A las 16.30 de este miércoles una patrulla de la guardia urbana fue requerida en la calle Badaia porque varias personas tenían retenido a un joven que al parecer había cometido un hurto.

Los agentes se entrevistaron con la víctima quien les relató que se encontraba en el interior de su vehículo estacionado y con la ventanilla bajada cuando notó un fuerte tirón en su muñeca izquierda. Un individuo le acababa de arrancar el reloj de pulsera y abandonaba el lugar a la carrera.

Agente de la Policía Local de Vitoria en la plaza de la Virgen Blanca Efe

La víctima solicitó auxilio y un repartidor que se encontraba en el lugar vio al ladrón huyendo, por lo que lo persiguió e interceptó finalmente, aunque este se revolvió y le golpeó en varias ocasiones.

Gracias a la ayuda de varios ciudadanos lograron detener al sospechoso hasta la llegada de la Policía que detuvo al joven y devolvió el reloj a su dueño, aunque con la correa rota.

Otros robos

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz también detuvieron este pasado miércoles a un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de lesiones, amenazas y coacciones graves, tras amenazar de muerte y golpear a varios dependientes de un establecimiento comercial de la calle Beato Tomás de Zumárraga.

El mismo día arrestó a un hombre, de 24 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras sustraer unos perfumes de un establecimiento comercial de la calle Portal del Rey y agredir a un vigilante de seguridad en su huida.