Detenido tras acosar sexualmente a una menor de edad y agredir a un agente en Vitoria-Gasteiz
Fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia grave
Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este pasado miércoles a un varón, de 49 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia grave, tras agredir a un policía durante una intervención por haber acosado sexualmente a una menor de edad en la calle Gorbea.
Intenta robar dos perfumes, agrede a un guardia de seguridad y acaba arrestado en Vitoria-Gasteiz
En un comunicado, la Guardia Urbana ha trasladado que los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas cuando una patrulla fue requerida por un ciudadano, quien les informó de que un varón estaba acosando sexualmente a una menor de edad, así como que cuando le recriminó este hecho, le amenazó gravemente.
Ciudadanos atrapan a un ladrón que intentó robar un reloj de 30.000 euros en Vitoria-Gasteiz
Tras aportarse la descripción física del acosador, los agentes procedieron a buscarlo por las inmediaciones, hallándolo en una calle cercana. Observaron cómo se tocaba los genitales y hacía gestos obscenos a varias personas que se hallaban en una terraza de un establecimiento hostelero.
Los policías interceptaron al varón y le ordenaron alejarse de la terraza, así como que se identificara, pero el hombre, muy alterado, desobedeció continuamente las órdenes de los agentes y agredió a uno de los agentes, por lo que finalmente fue detenido.
Numerosos robos
Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz también detuvieron este pasado miércoles a un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de lesiones, amenazas y coacciones graves, tras amenazar de muerte y golpear a varios dependientes de un establecimiento comercial de la calle Beato Tomás de Zumárraga.
El mismo día arrestó a un hombre, de 24 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras sustraer unos perfumes de un establecimiento comercial de la calle Portal del Rey y agredir a un vigilante de seguridad en su huida.