Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde del viernes a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron antes de las 18.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación policial para que se dirigiera a la intersección de las calles Francia y Monseñor Estenaga donde una persona les estaba esperando ya que había sido víctima de un robo con violencia con arma blanca, siendo los autores tres varones. Rápidamente los policías se desplazaron hasta el lugar donde se entrevistaron con la víctima que manifestó haber sido asaltado por tres hombres mientras caminaba.

Uno de ellos le amenazó con una navaja ordenándole que le entregara todo el dinero que llevaba encima mientras otros dos le rodeaban impidiendo su huida. La víctima les entregó el dinero que portaba y los autores huyeron del lugar. Tras facilitar la descripción de los varones los agentes transmitieron los datos a las demás patrullas y trasladaron a la víctima a su domicilio. Una patrulla observó a dos varones que coincidían con las descripciones aportadas. Mientras los identificaban la patrulla que trasladaba a la víctima pasó justo al lado y los identificó sin género de dudas como dos de los delincuentes, por lo que los policías procedieron a su detención

Robo en establecimiento comercial

Un hombre de 21 años fue detenido el sábado por la mañana como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron poco después de las 09.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación policial para que se dirigiera a la calle Sancho el Sabio donde tenían retenida a una persona por haber hurtado en un establecimiento comercial de la zona.

Cuando los agentes llegaron al lugar observaron cómo un grupo de personas tenían retenido al hurtador que intentaba zafarse de ellas. Tras entrevistarse con la responsable del establecimiento resultó que el hombre había sustraído un neceser con dinero de dicho local. La víctima sorprendió al ladrón en el acto y éste le agredió y huyó, si bien tras pedir auxilio la empleada varias personas lo retuvieron hasta la llegada de la policía. En vista de las manifestaciones, se procedió a la detención.

Robo de vehículos en marcha

Además de producir lesiones al propietario, colisionaron con otros turismos causándoles daños

En la tarde del sábado a dos hombres de 34 y 25 años fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hechos sucedieron en torno a las 14.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación policial para que se dirigiera a la calle Pintor Adrián Aldecoa donde dos varones estaban intentando sustraer un vehículo. Varias patrullas se desplazaron hasta el lugar donde observaron cómo dos varones huían y los allí presentes los señalaban, por lo que procedieron a perseguirlos e interceptarlos.

Tras entrevistarse con testigos y víctimas resultó que estos dos varones primeramente intentaron sustraer un vehículo en marcha sacando a la conductora y sus hijos del interior del mismo. Dado que las víctimas se resistieron a ello, estos dos hombres lo intentaron de nuevo con un vehículo estacionado y con las llaves puestas y el conductor fuera del mismo, que se percató de ello. Este segundo conductor intentó impedir la sustracción de su vehículo mientras los ladrones lo ponían en marcha y circulaban con él. Además de producir lesiones al propietario, colisionaron con otros turismos causándoles daños. En vista de todo ello, los varones fueron detenidos. 

Tirón cadena de oro

Robo con violencia.- Agentes de Policía Local detuvieron en la mañana de ayer a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron poco antes de las 07.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana observó a su paso por la calle Eulogio Serdán a un grupo de personas corriendo detrás de un hombre gritando una de las personas “me ha robado”. Los policías se apearon del vehículo e iniciaron una persecución interceptando al presunto ladrón en la calle Fundadora de Siervas de Jesús, a la entrada de una lonja, de donde salió uno de los moradores entregando a los agentes una cadena de oro.

Este morador indicó que el hombre que tenían retenido había abierto la puerta y lanzado al suelo la cadena de oro. Asimismo indicó que no le conocían. Tras entrevistarse a continuación con las personas integrantes del grupo perseguidor, resultó que cuando uno de los varones del grupo iba caminando por la calle Coronación de la Virgen Blanca en la confluencia con la calle Eulogio Serdán un varón le abordó por detrás arrancándole la cadena de oro del cuello. El ladrón huyó del lugar e iniciaron una persecución. En vista de las manifestaciones aportadas, los agentes detuvieron al presunto autor. La cadena de oro, valorada en 1200 euros, fue devuelta a su propietario.