Aún se desconoce el estado de la víctima, pero hay una certeza: tuvo que ser atendida tras haber recibido un navajazo. Uno más en las últimas semanas en una práctica delictiva que se está convirtiendo en recurrente en la capital alavesa.
Según ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en el transcurso de una conversación con un agente de la Ertzaintza conocedor de los hechos, estos tuvieron lugar en la noche entre el miércoles y el jueves en la Avenida Gasteiz, muy cerca de un conocido supermercado de una enseña francesa.
Intento de robo
Al parecer, la acción violenta descrita fue el zenit de un intento de robo en el que los presuntos asaltantes, en un número aún por confirmar, pretendían hacerse con una medalla y su correspondiente cadena que la víctima llevaba al cuello.
Un intento de robo estaría detrás de la agresión
Víctima marcada
En el transcurso del intento de robo, los asaltantes decidieron dejar su marca en la víctima. Tras dar la voz de alarma, al lugar se presentaron recursos policiales y de emergencias sanitarias para tratar de remediar el tajo infligido. La Policía autonómica ha abierto una investigación para tratar de dar con los responsables de esta acción.
Consecuencias similares
Este caso no es el único del que se tiene constancia por hechos similares a lo largo de los últimos días. De hecho, este diario publicaba hace apenas dos días un suceso en el que también hubo una víctima afectada por el filo de un arma blanca.
La pelea se originó en una ubicación que acostumbra a requerir esfuerzos policiales con cierta asiduidad
Algarada
En concreto, en páginas interiores, este rotativo reflejaba que una algarada entre decenas de jóvenes requirió presencia policial en Gasteiz. Hasta una treintena de participantes, fundamentalmente, menores de edad, se vieron implicados en la noche entre el lunes y el martes en una pelea multitudinaria en la calle San Ignacio de Loyola, término que sirve de vértice de unión a los barrios de Zaramaga, El Anglo, Casco Viejo y Coronación. En el transcurso de la gresca, hubo un herido con arma blanca que tuvo que ser evacuado a un centro médico para su atención. En principio, el rango de sus heridas no implicó mayores consecuencias que la atención ambulatoria por una herida en una mano.
Lugar conocido
Según indicaron las fuentes policiales consultadas, fueron distintas llamadas las que elevaron el grado de alarma policial ante los hechos. Hasta el lugar se tuvieron que desplazar diferentes unidades de seguridad ciudadana y también de los PRI. Estas últimas, las popularmente conocidas como Bizkor, son las patrullas de Prevención y Respuesta Inmediata, una unidad especial de la Policía autonómica, cuyos integrantes se encuentran a medio camino entre la seguridad ciudadana y los equipos de intervención especializados.
La pelea se originó en una ubicación que acostumbra a requerir esfuerzos policiales con cierta asiduidad, tal y como señalan las citadas fuentes.