La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado este viernes una OPE (Oferta Pública de Empleo) para la cobertura de 23 plazas vacantes de agente de la Policía Local. Se trata de la primera fase de la Oferta de Empleo Público 2025 de este servicio policial que contempla otras 25 plazas, en este caso de nueva creación, que se encuentran en proceso de aprobación definitiva de la plantilla municipal y supeditada a la aprobación, también definitiva, del presupuesto del Ayuntamiento.

Según ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa Maider Etxebarria, las plazas aprobadas en esta última reunión del Gobierno municipal servirán para cubrir las vacantes existentes en la guardia urbana a lo que también contribuirá la incorporación, a lo largo de los próximos meses, de otros siete agentes salidos de anteriores procesos selectivos.

Etxebarria en la rueda de prensa de este viernes. DNA

La OPE para el ingreso en la categoría de agente de la escala básica de la Policía Local de estos 23 efectivos se llevará a cabo en Arkaute, en una convocatoria unificada de la Academia Vasca de Policía, SPEIS y Emergencias.

De esta forma, Etxebarria ha puesto en valor este nuevo paso dado por el Gobierno municipal para dotar de más efectivos a la Policía Local, que se suman, como ha dicho, a los 20 interinos que llegaron este lunes a Aguirrelanda.

24

En imágenes: Protesta de la Policía Local frente al Ayuntamiento de Vitoria

"Estamos actuando"

“Estamos trabajando para disponer de los mejores medios posibles y así ofrecer a la ciudadanía un servicio más eficaz y de mayor calidad. Es la tarea en la que estamos ahora mismo”, ha recalcado la regidora que también ha querido trasladar "que los sindicatos responsables de las movilizaciones nos piden más agentes, pues aquí están. Como se puede ver estamos actuando, y no solo a nivel de efectivos, quiero recordar que hace un año abrimos la nueva comisaría de José Erbina, que estamos renovando la flota de coches patrulla, que hemos instalado cámaras de última generación, que vamos a adquirir pistolas táser y que vamos a hacer una mejor central de coordinación policial, mejor equipada y en un nuevo espacio".