Síguenos en redes sociales:

Vecinos del Casco Viejo explotan ante la "dejadez" del Ayuntamiento: "¿queréis que volvamos al barrio de borrachera y fiestón?"

Vecinos, comerciantes y hosteleros como Ander, Anuska, Idoia... admiten "tristeza y mucha rabia cuando a cada pequeño emprendedor que decide dar vida a nuestro barrio, únicamente se le ponen trabas y problemas burocráticos"

En imágenes: vecinos del Casco Viejo explotan ante la "dejadez" del Ayuntamiento

10

Ha sido la gota que colma el vaso. Una más que ha provocado el enfado, la rabia y la tristeza de muchos vecinos y vecinas del Casco Viejo de Vitoria.

Gente con ganas de seguir viviendo y trabajando en este barrio, pero al mismo tiempo reconocen que "el Ayuntamiento no se lo está poniendo nada fácil".

Vecinos, comerciantes y hosteleros como Ander, Anuska, Idoia... que admiten "tristeza y mucha rabia cuando a cada pequeño emprendedor que decide dar vida a nuestro barrio, muerto y degradado, desde el Ayuntamiento únicamente se les ponga trabas y problemas burocráticos absurdos que ni la propia institución cumple".

Ha causado un profundo malestar entre los vecinos enterarse de la noticia publicada por Gasteiz Hoy de que el Ayuntamiento ha denegado al bar El Abueloinstalar su famosa terraza por "no cumplir las condiciones de accesibilidad".

Así de contundentes responden vecinos y comerciantes de las calles Zapatería, Herrería,... que explotan frente a la "indiferencia, desidia y falta de políticas de revitalización del barrio"

Una decisión muy difícil de entender que van a pelear

"Una decisión muy difícil de entender en el Casco Viejo y que vamos a pelear. Primero porque la terraza de este bar, que además de fomentar la hostelería aporta cultura al barrio, está situada en un cantón. Y segundo, porque el propio Ayuntamiento no se preocupa de la accesibilidad cuando las rampas mecánicas están continuamente estropeadas, no funcionan correctamente ni un solo día, y el acceso a Internet es nulo, sin ADSL ni poder contratar fibra óptica".

Así de contundentes responden vecinos y comerciantes de las calles Zapatería, Herrería,... que explotan frente a la "indiferencia, desidia y falta de políticas de revitalización del barrio".

"Las rampas mecánicas están continuamente estropeadas, no funcionan correctamente ni un solo día. Y el acceso a Internet es nulo, no tenemos ni ADSL ni podemos contratar fibra óptica"

Y que al mismo tiempo se hacen esta pregunta: "¿qué quéreis, que volvamos al barrio de borrachera y fiestón del que tanto costó salir?".

Por eso, instan al Ayuntamiento a "ser conscientes de las características del barrio y a no poner trabas a los bares de toda la vida que siguen al pie del cañón".

Agradecidos con los emprendedores que apuestan por el barrio

Alertan de la inmensa cantidad de locales y lonjas que están cerradas en el Casco Viejo. "Antes había fruterías, carnicerías,... ahora apenas queda algún pequeño comercio y cuatro negocios abiertos".

Al mismo tiempo, agradecen a todos aquellos emprendedores valientes que han decidido apostar por el barrio, como la nueva dueña al frente de El Abuelo, porque "son la única actividad que dan vida y animan las calles".

Sin embargo, "noticias como la de que el Consistorio ha denegado la renovación de la licencia de la terraza del bar El Abuelo que tanta vida y aportación cultural da a nuestra calle nos genera desolación, tristeza y rabia a los vecinos del Casco Viejo, ya de por sí considerada zona deprimida".