Bajo el lema ‘¡Este invierno no te congeles. Muévete y pon rumbo al deporte!’, el Servicio Municipal de Deporte ha programado 9 actividades para la temporada otoño-invierno del programa ‘Rumbo al deporte’, dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años.
Se desarrollará entre el 14 de diciembre y el 15 de marzo con 536 plazas. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 11 de noviembre y podrá realizarse presencialmente o a través de la página web municipal.
La concejala de Deporte y Juventud, Ana López de Uralde, ha explicado que las actividades se desarrollarán los sábados y los domingos, destacado también que “la programación de otoño-invierno resulta atractiva porque cuenta con novedades y mantiene las actividades mejor valoradas de anteriores temporadas, con el objetivo de que la juventud practique deporte en su tiempo libre y disponga de un ocio de calidad”.
Pickleball, la nueva modalidad
Junto con las actividades de snowboard, raquetas de nieve, técnica de montaña invernal, esquí nórdico, espeleología, deportes sobre hielo, escalada deportiva y orientación, llega como novedad para esta temporada la actividad de ‘pickleball’, un deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong.
Esta modalidad se podrá practicar en la pista de pádel del polideportivo de Abetxuko. Además, se ha recuperado la actividad de orientación, que permitirá a los y las asistentes llegar a puntos exactos del Bosque de Armentia con la ayuda de un mapa y una brújula.
Las actividades de nieve, como snowboard y raquetas, se desarrollarán en la estación de esquí de Candanchú en Huesca. El esquí nórdico y la técnica de montaña invernal se han programado en la estación navarra de Roncalia.
El resto de la programación se desarrollará en territorio alavés. Los deportes sobre hielo se celebrarán el Bakh, la escalada deportiva en el centro cívico Salburua y espeleología en las cuevas de Mairuelegorreta.
Inscripciones
El plazo de inscripción se abrirá el lunes 11 de noviembre a las 8:30 horas, través de la web municipal y de forma presencial en centros cívicos, polideportivos municipales y en la Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ).
Los abonados a las instalaciones deportivas municipales deberán pagar entre 2,62 y 39,09 euros, mientras que el resto de personas abonará entre 4,37 y 65,15 euros, en ambos casos dependiendo de la actividad.