Vitoria vuelve poco a poco a recuperar el pulso tras las vacaciones estivales.
Fábricas, bares y pequeños comercios van levantando la persiana en la capital alavesa.
Aunque en varias tiendas de la ciudad cuelga el cartel de "abrimos el 2 de septiembre", otros comerciantes han decidido volver a la rutina la última semana de agosto.
Son muchos los vitorianos que en este regreso a la normalidad buscan un centro cívico abierto estos días para poder hacer algo de ejercicio o leer el periódico en las salas de encuentro.
Pero no son muchas las opciones disponibles.
Hay que tener en cuenta que en verano las piscinas cubiertas permanecen cerradas durante algunos días para hacer labores de mantenimiento.
Esta última semana de agosto son únicamente dos los centros cívicos en Vitoria con todas las instalaciones abiertas.
Hablamos de Ibaiondo y San Andrés, las instalaciones municipales que estos días reciben a muchos vecinos de otros barrios que buscan sobre todo nadar en las piscinas cubiertas.
Además de la piscina, en Ibaiondo también permanecen abiertas la biblioteca, la oficina de atención ciudadana, la sala de estudio y la sala de encuentro.
A estos dos centros cívicos se unen desde el 19 de agosto El Pilar y Salburua pero sin piscina (se pueden utilizar la sala de estudio, la cancha, la sala de encuentro y la oficina de atención ciudadana).
Sin rocódromos en agosto
Vitoria cuenta con tres rocódromos municipales ubicados en los centros cívicos de Ariznabarra, Hegoalde y Salburua.
En ellos, además de realizar cursos municipales y celebrar competiciones oficiales, se puede practicar la escalada autónoma.
Para acceder hay que comprar una entrada diaria o un abono (mensual, trimestral o anual).
Pero hay que tener en cuenta que durante todo el mes de agosto permanecen cerrados.