Las obras para convertir el entorno de Los Herrán en una gran avenida verde avanzan a buen ritmo, y los trabajos de esta tercera fase obligarán a cerrar desde el lunes 12 de agosto la calle Los Herrán desde Libertad.
Desde ese día, ese vial permanecerá cortado al tráfico entre Libertad y Monseñor Estenaga, que recuperará su conexión con Los Herrán.
Su cierre tendrá un carácter permanente puesto que, con la finalización de las obras, pasará a ser un espacio peatonal.
Los vehículos sí podrán acceder a la calle Libertad, que mantiene su sentido actual hacia Francia, pero los accesos al resto de viales como son Prudencio Maria Berastegi, La Paloma, Arana, Pedro Orbea y Monseñor Estenaga se realizarán desde la calle Francia.
La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha explicado que las obras en Los Herrán se están ajustando a los plazos previstos en el contrato, sin grandes incidencias ni retrasos y con una tercera fase centrada ya en la reforma de la propia calle Los Herrán.
Este proyecto, con un plazo de ejecución de 17 meses (el inicio de obras fue en octubre de 2023 y la previsión de finalización es primavera de 2025) y una inversión de 12 millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y está financiado por la Unión Europea.