La Junta de Gobierno Local vitoriana aprobó ayer la adjudicación del contrato de la gestión del servicio integral de rocódromos y actividades de escalada en las instalaciones deportivas municipales a la empresa Prisma Global Servicios y Proyectos por un importe de 751.410 euros IVA incluido. La duración del contrato será del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2026, prorrogable a un año.

158 horas más

La nueva adjudicación supondrá el incremento de 158 horas en la programación de escalada, 74 horas más por temporada, “atendiendo a la demanda de los usuarios y las usuarias de los rocódromos de Vitoria-Gasteiz, que cada vez son más, y podrán beneficiarse el nuevo contrato de cambios en las vías durante las dos temporadas”, detalló la concejala de Deporte, Ana López de Uralde. Se destinarán 144 horas por curso a la modificación de los recorridos en las paredes.

Casi 65.000 usos

Durante la temporada 2023 el número de usos de los rocódromos fue de 63.317. Este servicio se presta en las instalaciones del polideportivo de Ariznabarra y los centros cívicos Hegoalde y Salburua, que cuentan con muros de escalada de variadas alturas, vías y boulders, además de un parque de aventura en altura ubicado en el centro cívico Salburua.

Varias actividades

El objeto del contrato es atender la práctica de escalada individual, realizar la programación deportiva de los rocódromos y el mantenimiento de los muros, boulders y parque de aventura. Incluye también, labores de limpieza de zonas específicas y elementos de seguridad y la compra de material deportivo, de limpieza y mantenimiento.