El Ayuntamiento de Laudio ha recibido una subvención del Gobierno Vasco, dentro de la convocatoria Udalpatiolaguntza, por valor de 87.120 euros, para convertir en inclusivo el espacio de recreo del colegio Lamuza, uno de los proyectos mejor valorados por el Ejecutivo. La demanda de este espacio inclusivo surgió de un proceso participativo llevado a cabo en el centro entre el propio alumnado, AMPA y dirección del colegio.

A través de este proyecto, se buscaba crear espacios y momentos de juego durante el tiempo del recreo para que todos los niños y niñas del centro escolar puedan realizar actividades lúdicas de su interés desde una perspectiva inclusiva y coeducativa.

Respetando las decisiones que adoptaron los escolares, el AMPA y la dirección del centro en el proceso participativo llevado a cabo, el Ayuntamiento de Laudio habilitará en el centro una zona verde, instalará un rocódromo, e incluirá elementos que conviertan al espacio en un lugar inclusivo. Los trabajos se prevé que finalicen a finales de año.

También en el vecino Amurrio están trabajando en esta materia de cara a hacer más inclusivos los patios de los colegios públicos Zabaleko y Mendiko. – A.O.