El restaurante Ikea de la calle Portal de Castilla reabre sus puertas este jueves tras cinco años de clausura. El clásico establecimiento gasteiztarra, decorado con una original propuesta del artista Javier Mariscal y que llegó a exhibir una estrella Michelin, revive ahora de la mano del Grupo RAS que dirige Óscar Abajo, un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de las áreas financiera, de operaciones o marketing.
El Orio, La Kokett y La Sidre
Abajo gestiona también el Asador Orio, La Kokett, La Sidre y el Restaurante de la bodega Dinastía Vivanco de Briones.
Ahora reabre el Ikea con Unai Fernández de Retana al frente de la cocina. Quien regentara el restaurante El Clarete, recientemente cerrado tras décadas de servicio en la calle Cercas Bajas, es el alma mater del grupo RAS en lo que a lo más puramente gastronómico se refiere.
Menús 'Luzea' y 'Motza'
En el caso concreto del Ikea se servirán el menú Luzea, que ofrece crema de foie, talo Cantábrico, karramharro, carpaccio de gamba y lima, ravioli de txipiron, garbanzos con su tocino ibérico, yema confitada, guisante lágrima y patata trufada, merluza azalore, pluma ibérica y fruta, cosmo-polita y txokozuri (tarta salada de chocolate blanco), además de dulces, por 78 euros.
Por su parte, el menú Motza ofrece por 62 euros karramharro, lentejas con cítricos y foie, yema confitada, guisante lágrima y patata trufada, medio pescado del día, medio cordero confitado y deshuesado, crema helada de queso. Además el restaurante dispone de carta.
Tras cinco años cerrado, el restaurante Ikea reabre con un “grito de guerra”, dicen sus promotores, Karramharro!, que mezcla las palabras en euskera karramarro, cangrejo, como los que decoran el restaurante; y harro, orgullo.
Abierto todos los días de semana
El Restaurante IKEA abrirá sus puertas todos los días de la semana tanto para comidas como para cenas a excepción de los domingos noche que permanecerá cerrado. Además contará con una zona destinada a la organización de eventos para particulares y empresas en un espacio diáfano conocido como “El Bosque”.
Con dos plantas, una sala principal, reservados en la segunda planta, un mural original del afamado diseñlador Javier Mariscal y un coqueto patio inglés, IKEA ofrece una atmósfera mágica como complemento a la propuesta gastronómica: una cocina basada en el producto, de sabores reconocibles, temporada y cercanía.
Las reservas estarán disponibles desde este miércoles 5 de junio y podrán realizarse a través del teléfono 945 214 949 o mediante la página web oficial del restaurante.