Los trabajadores de Disport que llevaban en huelga indefinida desde el miércoles han decidido desconvocar los paros y regresar este viernes al trabajo.
Reunidos en asamblea, monitores, socorristas y cancheros de centros cívicos e instalaciones deportivas de Vitoria y Agurain han comprobado que la empresa ha dado la orden de pago de las nóminas de abril a toda la plantilla.
Tal y como han confirmado fuentes sindicales, “todos han recibido la orden de pago y algunos trabajadores ya han empezado a cobrar”.
Desde este viernes regresan los cursos y las clases de gimnasia a la normalidad, así como la reapertura de piscinas, campos de fútbol, rocódromos y frontones.
Los 150 trabajadores de Vitoria y Agurain afectados tomaron la decisión de iniciar una huelga indefinida, convocados por ELA, LAB y CCOO, debido al continuo retraso que sufren en el pago de sus salarios.
Una precaria situación laboral que arrastran desde 2022.
Por convenio la empresa debe abonar los sueldos antes del día 7 de cada mes, pero son muchas las demoras que han soportado.
Disport es una de las empresas subcontratadas por el Ayuntamiento de Vitoria y otros consistorios como Agurain para el desarrollo y gestión de actividades deportivas, sobre todo en los centros cívicos.
El Ayuntamiento de Vitoria ha sido contundente en más de una ocasión con los gerentes de Disport, instando a la empresa a pagar en plazo a la plantilla “porque el Ayuntamiento sí les paga en plazo”.
Desconvocada la huelga hasta nuevo aviso
Eso sí, la huelga indefinida en los centros cívicos de Vitoria ha sido desconvocada hasta nuevo aviso.
Tal y como acordaron los trabajadores en asamblea, cada mes se tramitará el preaviso de huelga en el caso de que Disport no haya abonado los salarios antes del día 7.
Piscinas y frontones abiertos en Vitoria y Agurain
Con la decisión tomada, la plantilla vuelve a sus puestos de trabajo desde este viernes.
Los 150 monitores, cancheros y socorristas volverán a abrir piscinas, rocódromos, campos de fútbol y frontones municipales.
Desde el miércoles han sido miles los usuarios afectados en Vitoria que se han quedado sin las clases de gimnasia, y muchos niños y niñas sin sus entrenamientos por las tardes.
Vitoria se vuelca con sus monitores
La plantilla en huelga ha recibido numerosos apoyos de los ciudadanos, que no entienden cómo pueden trabajar sin cobrar sus salarios a tiempo.
A través del buzón del ciudadano y en las propias clases impartidas, muchos usuarios les han mostrado su solidaridad.