El Ayuntamiento de Vitoria se ha mostrado una vez más contundente en sus declaraciones hacia Disport, la empresa subcontratada para las actividades deportivas con la plantilla en huelga indefinida desde este miércoles.
“Estamos en permanente contacto con la empresa a la que exigimos que pague en tiempo y forma, tal y como le paga el Ayuntamiento”, ha explicado la concejala de Deporte Ana Rosa López de Uralde.
En palabras de la propia titular municipal de Deporte, “el Ayuntamiento ha firmado la orden de pago” a Disport, para que la empresa abone las nóminas de monitores, socorristas y cancheros.
“Pagamos en una semana cuando tenemos hasta 60 días para hacerlo"
Estos trabajadores tienen que cobrar antes del día 7 sus salarios, tal y como recoge el convenio. Pero llevan años acumulando retrasos, y hoy todavía no les han ingresado la nómina de abril.
“Pagamos en una semana cuando tenemos hasta 60 días para hacerlo. Por lo tanto, la forma de proceder del Ayuntamiento está siendo correcta y exigimos a la empresa que actúe de la misma manera”, ha insistido López de Uralde.
En cuanto al conflicto laboral que mantiene en huelga a 150 trabajadores de Disport, la firma subcontratada para desarrollar actividades deportivas en centros cívicos y piscinas de Vitoria y Agurain, la concejala ha sido clara: “estamos estudiando fórmulas para incorporar en los pliegos de contratación que nos permitan aumentar el control sobre las obligaciones de las empresas”.