Piquetes informativos desde primera hora frente a los centros cívicos de Salburua y Hegoalde. Pancartas de protesta. Decenas de trabajadores en huelga y miles de usuarios desconcertados.

Así se han despertado Vitoria y Agurain por la huelga indefinida que este miércoles han iniciado 150 trabajadores de Disport, la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria y otros consistorios alaveses para impartir actividades deportivas. 

“Hasta que no hayamos cobrado todos, la huelga sigue adelante”

Los propios trabajadores afectados han explicado a DNA su complicada situación laboral que arrastran desde hace años. “como mínimo tenemos que cobrar por trabajar”.

Así de contundentes se mostraban esta mañana concentrados frente al centro cívico de Salburua, donde han estado desde primera hora informando a los usuarios que acudían a la piscina que estaba cerrada.

Son muchos los ciudadanos que se han encontrado con cursos de gimnasia sin impartir y piscinas clausuradas en Judimendi, Salburua y Agurain (a la tarde también se ha visto afectada la piscina de Hegoalde).

Convocados por ELA, LAB y CCOO, monitores, socorristas y cancheros secundan desde este miércoles una huelga indefinida hasta que la empresa para la que trabajan cumpla el convenio y les pague las nóminas del mes de abril.

Disport debe abonar los sueldos antes del día 7 de cada mes, pero desde 2022 los retrasos son continuos.

“La empresa se ha comprometido a pagarnos entre el jueves y el viernes pero hasta que no hayamos cobrado todos, la huelga sigue adelante”, aseguran los trabajadores afectados.