Agentes de Policía Local de Vitoria-Local detuvieron en la madrugada de este jueves a un varón, de 25 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras romper la ventanilla de un coche con un martillo, con el propósito de robar en su interior.
Fuentes municipales han explicado que los hechos ocurrieron sobre las 00.10 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue informada de que un varón se encontraba merodeando con una linterna por los vehículos en la zona del Centro Comercial de Lakua.
Gracias a las características indicadas, los agentes localizaron al hombre, quien se desprendió de un martillo rompecristales. Una patrulla de paisano, que acudió en apoyo, comprobó que un vehículo de las inmediaciones tenía la ventanilla del conductor fracturada.
La policía le aprehendió una linterna y unos auriculares y, en vista de los hechos, procedió a la detención del presunto ladrón.
Bicicleta de alta gama
Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este pasado miércoles por la mañana a un hombre, de 21 años, como presunto autor de un delito de hurto de una bicicleta eléctrica de un establecimiento comercial de la capital alavesa, por valor de más de 400 euros.
Según fuentes municipales, alrededor de las 12.00 horas cuando una llamada al 092 alertó que dos jóvenes portaban una bicicleta nueva, eléctrica y aparentemente de alta gama y la candaban a un aparcabicis de la plaza Santo Domingo.
Los agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con el demandante, el cual informó de la maniobra inusual de colocación de la bicicleta y realizó una descripción de los dos varones que portaban el mencionado vehículo.
Dicha descripción fue comunicada al resto de patrullas y, conocedores de la sustracción de una bicicleta de las características descritas en una tienda de bicicletas, dieron con los dos jóvenes y procedieron a la detención del autor de los hechos.
Detenido por golpear a su pareja tras una discusión en una gasolinera
Agentes de Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este miércoles por la tarde a un hombre, de 31 años, como presunto autor de un delito de agresión a su pareja sentimental, en el ámbito de la violencia de género, tras golpearla en el labio en el transcurso de una discusión en una gasolinera.
Fuentes municipales han informado que los hechos sucedieron alrededor de las 17.50 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para acudir a la gasolinera de Las Trianas, debido a una pelea entre una pareja.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con ambas partes y la mujer les mostró la herida sangrante en el labio inferior, consecuencia de un manotazo que su pareja le había propinado momentos antes, a raíz de una discusión que habían mantenido.
Los agentes, en base a las manifestaciones y evidencias descritas, procedieron a la detención del varón.