El Padre Ángel, sacerdote fundador de la ONG Mensajeros por la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, acudirá este próximo martes, día 16, a Vitoria para impartir una charla sobre la pobreza .

Según ha informado la Diócesis vitoriana, la obra social de las parroquias del Casco Histórico de la capital alavesa, Berakah, continúa con su calendario de charlas formativas abiertas a todos para tratar la pobreza y conocer "las claves para una mejor y más eficaz atención".

Tras haber pasado durante los últimos meses personajes como la religiosa Sor Lucia Caram o el antropólogo Jesús Prieto, la sede de Berakah acogerá este próximo martes, a partir de las 18.30 horas, una conferencia a cargo del sacerdote Ángel García Rodríguez, más conocido como el Padre Ángel.

Berakah, continúa con su calendario de charlas formativas abiertas a todos para tratar la pobreza

Berakah, continúa con su calendario de charlas formativas abiertas a todos para tratar la pobreza

Bajo el título 'Nuestros preferidos: los pobres', la charla será presentada por la periodista Susana Marqués, con entrada libre hasta completar aforo.

El padre ángel bendice a una mascota s

Sobre Berakah

El programa Berakah, la obra social de las parroquias vitorianas de Santa María y San Vicente Mártir, lo forman más de 300 voluntarios y voluntarias con la pàrticipación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y otras congregaciones religiosas de la Diócesis.

La iniciativa cuenta con el importante apoyo de la Fundación Vital, la Diócesis de Vitoria y de otros muchos donantes que hacen posible todas las acciones.

15

Estibaliz acoge el Berakah Eguna

Este programa nace en el año 2006 de las cuatro parroquias que componen la Unidad Pastoral del Casco Histórico, sobre los cimientos del servicio realizado durante años por el sacerdote D. José Ángel López de Lacalle.

Aquel proyecto se bautiza con el nombre de Berakah (bendición), una palabra hebrea cuya traducción está cargada de sentido para los que sueñan "que los más empobrecidos y apartados del sistema, junto a todos los voluntarios, seamos ‘bendición’ unos para otros".