Berakah, la obra social de las parroquias del Casco Histórico de Vitoria, ha logrado obtener la confianza de 32 propietarios de Vitoria que han encomendado a la Iglesia alavesa sus viviendas vacías para que familias sin techo y en riesgo de exclusión severa puedan tener una casa y un proyecto de vida digno mientras ellos tienen la tranquilidad de recibir puntualmente el pago por este alquiler. Berakah lanzó este proyecto, 13 Casas, con la ayuda de la Fundación Vital.

De esta forma se hacen responsables íntegramente de esas viviendas tanto en su mantenimiento como en el pago mensual del alquiler, que asciende a 700 euros. Además, un grupo de voluntarios acompañan a los nuevos inquilinos en sus procesos de inclusión mientras se genera un clima de confianza entre arrendatarios y arrendadores para mantener este contrato el el futuro.

Por ello, tras mas de 3 años de desarrollo, los responsables de Berakah han organizado una cita hoy viernes a las 19.00 horas en su sede de la calle Las Escuelas, junto a la iglesia de San Vicente, donde participarán las 32 familias que han participado en este proyecto. “Queremos celebrar junto a ellos que por fin tienen una vivienda desde donde poder dar pasos en sus sueños y proyectos”, afirma Fidel Molina, responsable de Berakah.