Este miércoles 10 de abril se celebra en Barcelona la Jornada URBANEW: Innovando en la rehabilitación de edificios para la descarbonización.

Se trata de un evento en el que Vitoria-Gasteiz, en su papel de coordinadora del proyecto europeo URBANEW, realizará una presentación del mismo y dinamizará las sesiones de trabajo interno junto a las 7 ciudades españolas y dos fundaciones participantes.

Qué es URBANEW. 

Es un proyecto multiactor de soluciones sistémicas e innovadoras para la regeneración urbana.  

Siete ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, y Vitoria-Gasteiz) y dos fundaciones (CIRCE y Cesefor) se han unido para afrontar los retos de la rehabilitación edificatoria en España.

Este proyecto pretende promover una transformación sistémica y garantizar que los sectores residenciales, comercial y de la edificación pública y privada reduzcan su huella de carbono y sean eficientes energéticamente.

Delegación gasteiztarra en Barcelona

En la ponencia, participarán en nombre de la capital alavesa Beatriz García Monco, Coordinadora de las Misiones Europeas y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, e Itxaso Molinero, Coordinadora del proyecto URBANEW del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Temas a debatir

En esta jornada técnica se debatirá cómo la innovación puede ser el motor de cambio para impulsar la rehabilitación descarbonizada de los edificios de viviendas.

Además, se celebrará una mesa redonda sobre innovación y sostenibilidad en la rehabilitación, y un market place donde se presentarán soluciones innovadoras de baja huella de carbono para la rehabilitación.