La visita guiada bautizada como La Ruta del Emperador, será un recorrido en torno a la figura de Carlos V, con motivo del quinto centenario de la firma del Tratado de Vitoria y de la entrega de la isla de Malta a los Caballeros de la Orden de San Juan.

Se trata de una nueva propuesta de la Oficina de Turismo para esta Semana Santa, cuyo itinerario busca responder a una serie de preguntas como: "¿qué sabemos realmente de Carlos V?”, “¿quién era él?” “¿cómo era?” “¿de dónde provenía?” y “¿qué hacía en la ciudad de Vitoria en el año 1524?”.

"Vamos a poder conocer una etapa apasionante de nuestra ciudad, cuando Vitoria fue capital del mundo durante dos meses"

De esta forma lo ha presentado este miércoles la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria, María Nanclares, ante los medios de comunicación, quien ha querido subrayar que gracias a "esta nueva visita vamos a poder conocer una etapa apasionante de nuestra ciudad, cuando Vitoria fue capital del mundo durante dos meses".

En este marco, todas aquellas personas que deseen participar en esta iniciativa podrán obtener respuestas a todas las cuestiones de la mano de un guía que hablará de la capital alavesa como marco de una época y un momento: el reinado de Carlos V y el Renacimiento.

Fecha y precio

La Ruta del Emperador llega por tiempo limitado. Precisamente, se podrá disfrutar de ella los días 28, 29, 30 y 31 de marzo así como el 7 de abril. Una cita que tomará la Oficina de Turismo de la plaza Nueva como punto de partida a las 11.00 horas de los días citados. Asimismo, el coste de la entrada será de seis euros.

Otras rutas

Por otro lado, tal y como han indicado, esta nueva visita guiada se suma a la oferta de propuestas de la Oficina de Turismo de Gasteiz para Semana Santa, que ya incluye la Visita guiada al Casco Medieval, la Ruta de los Murales y la visita literaria El Silencio de la Ciudad Blanca.

14

En imágenes: De ruta por los escenarios de El Silencio de la Ciudad Blanca DNA

Asimismo, todo quienes prefieran realizar un recorrido en un entorno más natural, podrán hacerlo con la visita Descubriendo las aves y la fauna de Salburua y La Senda, un recorrido con historia y naturaleza.

De igual modo, Visita familiar al Casco Medieval ‘Vitoria-Gasteiz para gente menuda y la visita infantil a Estíbaliz denominada El misterio de los canecillos son dos opciones para aquellos que disfruten de los planes en familia.

“Invitamos a la ciudadanía vitoriana y a quienes nos visitan durante la Semana Santa a sumarse a estas visitas en las que conocer algo más sobre Vitoria-Gasteiz de forma amena”, ha destacado Nanclares.