A las 21.30 horas de este miércoles la Policía Local de Vitoria arrestó a un joven de 22 años en la calle General Álava como autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos se produjeron cuando un varón se encontraba realizando labores de descarga de mercancía para un local de la capital alavesa. El joven ladrón, al percatarse de la situación, abrió una de las cajas y comenzó a robar los bienes de la misma, guardándolos entre sus ropas.

El trabajador trató de retener al delincuente, pero éste se zafó violentamente y salió huyendo. Tras una persecución la víctima fue capaz de atrapar al ladrón, momento en el que el presunto criminal comenzó a agredirle. La víctima y varios testigos fueron capaces de retener al joven hasta la llegada de la patrulla.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con los testigos y las partes implicadas. Debido a sus lesiones la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.