A las 03.15 horas de este jueves la Policía Local de Vitoria ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Los agentes recibieron el aviso de que un varón en la calle Voluntaria Entrega estaba merodeando junto a los vehículos de la calle en actitud sospechosa. A su llegada al lugar, los agentes recibieron un segundo aviso informando de que el varón se encontraba junto a una furgoneta de obra.

Los agentes encontraron al hombre dentro de dicha furgoneta y, al percatarse de su presencia, el varón trató de huir del lugar, siendo interceptado unos metros más adelante.

Ayudados por las indicaciones de un testigo, los agentes fueron capaces de localizar una bolsa que tenía material de obra, ropa y calzado de trabajo. El hombre a su vez llevaba una linterna y material de fontanería.

Tras revisar la furgoneta en la que los agentes encontraron al presunto ladrón, los agentes pudieron constatar la presencia de signos de fuerza y apalancamiento en dos puertas, más herramientas en los bajos de dicho vehículo y otra bolsa entre otros dos turismos estacionados.

Tras contactar con el titular de la furgoneta, este se personó en el lugar de los hechos y reconoció los objetos localizados como de su propiedad. Por todo ello, el hombre de 51 baños fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.