Agentes de Policía Local detuvieron este martes por la tarde a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de hurto, sin tener domicilio conocido.

Los hechos ocurrieron a las 16.15 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento comercial de la calle Jesús Guridi ya que tenían retenido a un varón al que habían sorprendido hurtando.

Captado por el sistema de cámaras

A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con los responsables de seguridad. Al parecer, minutos antes, lo habían observado por el sistema de vídeo-vigilancia manipular unas gafas de sol y deshacerse de la alarma para, seguidamente, abandonar el establecimiento.

Intervención de la patrulla

En vista de los hechos y en ese punto, le dieron el alto hasta la llegada de la patrulla. Los agentes le realizaron un registro superficial y le encontraron tres piezas de bisutería. Tras las correspondientes gestiones, se comprobó que también había sido sustraídas. Como quiera que el varón no tuviese un domicilio conocido a efectos de notificación, hubo de ser detenido