La Policía Local de Vitoria contará con una comisaría en el centro de la ciudad el próximo día 23, de manera que los ciudadanos ya no tendrán que desplazarse hasta las instalaciones de Aguirrelanda, mucho más alejadas del centro, para interponer denuncias.

La nueva comisaría se ubicará en la calle José Erbina, cerca la estación de tren, y contará con una superficie construida de más de 700 metros cuadrados en tres plantas, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital alavesa.

A lo largo de esta semana se realizará el traslado de la mayor parte del personal que a partir de ahora desempeñará sus funciones en esta nueva sede -algo más de 20 personas- y a partir del 23 de enero estará operativa.

La remodelación del edificio ha costado más de 500.000 euros que han servido para habilitar despachos, vestuarios, taquillas y diferentes servicios adicionales. Además se han instalado nuevas ventanas y puertas, cerramientos no escalables y cristales de seguridad.

El concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, ha valorado que esta nueva comisaría "permitirá mejorar los tiempos de respuesta policial ante las necesidades que surjan en el entorno" al tiempo que "facilita las gestiones de la ciudadanía".