El muelle de carga de El Corte Inglés entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo, según ha anunciado este miércoles en comisión municipal Beatriz Artolazabal, concejala de Espacio Público y Barrios.

Artolazabal ha realizado este anuncio en respuesta a sendas preguntas de Elkarrekin y EH Bildu sobre la prórroga del contrato de cuatro años suscrito entre la empresa y el Consistorio para soterrar la carga y descarga del centro comercial en un espacio subterráneo que compartirá también con la plaza de Abastos. Efectivamente, el contrato suscrito en diciembre de 2019 se ha prorrogado por otros cuatro años, pero según Artolazabal ese plazo no tiene porque agotarse y, de hecho, en poco más de un mes la infraestructura entrará en funcionamiento.

Tránsito en la zona

La liberación del depósito de mercancías para El Corte Ingles y Abastos no supondrá, en todo caso, la eliminación del actual vado en superficie, que se reservará para el resto de vehículos de carga y descarga. Según la oposición, esta circunstancia hará que no se solucionen los problemas de tránsito en la zona.

El contrato ahora prorrogado estipulaba que el Ayuntamiento aportaría 1,1 millones de euros, y El Corte Inglés casi medio millón para materialización de las obras que ahora concluyen.