Tanto si la nueva propuesta del equipo de gobierno y la dirección de Tuvisa consigue desactivar la huelga como si no, lo que está asegurado “sí o sí” es que los paros parciales convocados para el miércoles, en horario de cinco a nueve de la mañana, se mantienen.

“Con las movilizaciones seguimos sí o sí porque la huelga solo la puede parar la asamblea y ya con los del miércoles no nos da tiempo, por lo que ese día seguro que hay movilizaciones”, matizaba un representante de los trabajadores.

Ello también afecta a una nueva manifestación que hay convocada para el martes por la tarde por el comité de huelga y que saldrá a las cinco de la tarde desde Florida 80 con destino final a la plaza de la Virgen Blanca en defensa de una mejora de sus condiciones laborales.

“Tremendamente cordial”

Según destacó el presidente de esta sociedad municipal, Iñaki Gurtubai, dirección y representación sindical, el pasado jueves durante la reunión que comité y empresa mantuvieron en el Ayuntamiento, debatieron sobre la propuesta que presentó la pasada semana la administración y sobre la contraoferta del comité, en un “clima de discusión tremendamente cordial”.

Si sigue sin haber solución, los paros parciales del mes de febrero se extenderán a todos los días laborales en el mismo horario (de 5.00 a 9.00 horas) y a partir del 3 de marzo, la amenaza será de “huelga total indefinida”.

Se trata del segundo calendario de movilizaciones que inicia el comité de huelga de Tuvisa.

Lo respaldaron por una abrumadora mayoría el 28 de diciembre, cuando 214 de los 218 votos contabilizados en asamblea dijeron que ‘sí’ a la propuesta del comité de seguir adelante con las movilizaciones. El primer calendario de movilizaciones, aprobado en noviembre, también fue respaldado por mayoría (90%).

Entonces, el primero de los paros parciales fue el 5 de diciembre y la primera huelga de 24 horas el 19 de ese mes, coincidiendo también con la del tranvía. “No vamos a parar”, advirtieron