Agentes de Policía Local han detenido durante este puente de diciembre en Vitoria a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de agresión a pareja sentimental y uno más por quebrantamiento de una orden de alejamiento, en el ámbito de la violencia de género.

El primero de ellos fue detenido el viernes a primera hora tras llamada de su pareja al 092, después de que hubiera sido agredida por él durante una discusión en la vivienda familiar, en el barrio de Zabalgana. A su llegada al lugar, los agentes comprobaron los hechos y observaron una lesión en el rostro de la víctima. En vista de todo ello, procedieron a su detención.

Por su parte, el viernes por la mañana fue detenido un varón de 32 años por agredir a su ex pareja en plena vía pública. La mujer se refugió en casa de una amiga, que solicitó presencia policial en el lugar. Tras comprobar los hechos y observar lesiones en la víctima, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.

Un hombre de 29 años fue detenido el viernes por la tarde después de que evitara un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la Avenida del Zadorra. Un agente que se encontraba en el mismo fue testigo de su acción, por lo que se inició una persecución en la que el varón circuló a gran velocidad, hasta que consiguieron darle el alto en Avenida del Cantábrico.

Al chequear su documentación los agentes comprobaron que tenía en vigor dos órdenes de alejamiento de una mujer que se había bajado del vehículo, por lo que lo detuvieron.

Otras agresiones

Además, otro hombre, de 32 años, fue trasladado a dependencias de Agirrelanda en la madrugada del sábado tras amenazar y agredir a su mujer durante una discusión en el domicilio familiar en el Casco Viejo.

El último de los detenidos, de 29 años, fue detenido este domingo por la mañana tras agredir a su pareja en el portal donde residen y solicitar ella presencia policial. Una vez localizado el varón y comprobados los hechos, procedieron a su detención.