El Grupo Baskonia Alavés ha comenzado a ampliar y remodelar el Bakh, su ciudad deportiva, con 1.500 metros cuadrados más de superficie, en unas obras que se llevarán a cabo en dos fases y finalizarán el próximo mes de febrero, la primera de ellas, y a finales del próximo año 2024, la segunda.
Denominado como Bakh 2.0, el proyecto busca adecuarse después de quince años de vida y ofrecer una oferta diferente a los 6.000 abonados actuales del complejo deportivo, además de acoger a nuevos públicos.
“Nos sumamos a la vanguardia gracias a nuestro proyecto más ambicioso para colocar Bakh como referente europeo de los centros de ocio y salud”, señaló el Grupo Baskonia Alavés.
Dos años de trabajo
Tras dos años de trabajo en proyectos, obtención de licencias y declaraciones medioambientales por su cercanía al humedal de Salburua de la capital vasca, el Grupo ha conseguido iniciar el desarrollo de un proyecto que incluirá por primera vez espacios deportivos vinculados al fútbol, con dos campos de fútbol 7 para dar cabida, en parte, a los integrantes de la Escuela del Deportivo Alavés, propietario de la instalación.
Con más de cien personas empleadas en la infraestructura deportiva de la capital alavesa, esta remodelación pretende dar cabida a las nuevas demandas deportivas como fitboxing, crossfit y otras modalidades de entrenamientos funcionales.
En la primera fase, que concluirá antes del mes de marzo, se trabajará en la pista polideportiva, que reducirá su tamaño para albergar nuevos vestuarios y un nuevo gimnasio, pero que seguirá permitiendo que el primer equipo del Baskonia pueda entrenar en la instalación. En la segunda fase, que acabará según las previsiones a finales de 2024, se acometerán reformas en la zona de hostelería, mobiliario y de imagen.
Bakh ya ha estrenado los más de mil panel fotovoltaicos instalados en su cubierta con el que consigue la reducción del 50 % del consumo diurno y el 30 % del nocturno, entre otras mejoras.