Cuando el gautxori de Tuvisa entre en servicio el próximo viernes en Goikolarra, “no será oro todo lo que reluce”, como advierte la asociación vecinal Arelegi, puesto que pese a haberlo esperado “con tanta alegría”, finalmente este bus nocturno se quedará “a las puertas de la zona alta".
Ello provocará, a su juicio, que se deje "desatendida" una zona en constante crecimiento y con una importante densidad de población”, por lo que se quedarán sin "una atención digna”.
Para su pesar, la agrupación vecinal ha comprobado que la distribución de las paradas “no está planteada desde una perspectiva equitativa y eficiente”, puesto que consideran que el núcleo de la parte alta de Goikolarra sigue estando desatendido, lo que ha provocado el "enfado" de los residentes.
Tres paradas
En concreto, a partir del viernes, las bajadas a demanda que se implementarán son tres: dos en el núcleo de Aretxabaleta (una en el pueblo, a la altura de la marquesina actual y otra en la residencia Betsaida) y una en Goikolarra, a la altura de Bustaldea (“es decir, no atiende la parte alta del barrio”).
Es decir, que creen que no se dará un servicio "completo" porque dos de las tres paradas están en Aretxabaleta.
Arelegi lamenta que para decidir las paradas no se haya tenido en cuenta su opinión, por lo que tras observar que esta propuesta “no es apropiada”, ya ha solicitado una reunión urgente con Tuvisa.