Novedades en el servicio de transporte de TUVISA en la capital alavesa. Se pone en marcha una experiencia piloto de subidas y paradas a demanda en todas las líneas del Gautxori.

Los cambios anunciado en TUVISA este viernes afectan a las líneas que llegan a los barrios de Goikolarra y Arkaiate se extienden al transporte nocturno, donde se introducen dos nuevas mejoras: el servicio piloto “Gautxori morea” y las bajadas a demanda para todas las personas que lo demanden previamente al personal de conducción.

Gautxori morea es un servicio piloto de subidas y bajadas a demanda en todas las líneas nocturnas de TUVISA. Es decir, se podrá acceder y descender de todas las líneas Gautxori en los puntos autorizados en cada línea.

Podrán solicitar estas paradas morea mujeres y menores de 18 años.

Gautxori morea es un servicio piloto de subidas y bajadas a demanda en todas las líneas nocturnas de TUVISA. Jose Ramón Gómez

Para solicitar una subida a demanda al Gautxori se habilitará una app que permita indicar a través del teléfono móvil en qué parada morea se quiere acceder al autobús.

Los descensos se podrán pedir tanto a través de la app como directamente al personal de conducción, tal y como se venía realizando hasta el momento.

Todas las líneas de Gautxori tendrán definidos puntos concretos (paradas morea) en los que se permite solicitar la subida o la bajada.

Por otra parte, TUVISA habilitará bajadas a demanda en sus líneas nocturnas G2 y G3 para todas las personas que lo demanden previamente al personal de conducción.

La línea G2 contará con tres paradas de bajada a demanda, mientras que la línea G3 contará con una parada de este tipo. No se autorizarán subidas en estos puntos.